Skip to main content

Nuevo Convenio de Asistencia Financiera con Entre Ríos

Se firmó entre el Presidente del Organismo, Alejandro Caldarelli y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un convenio por un monto de $320.000.000 para obras de saneamiento y potabilización.

"Se trata de cuatro obras emblemáticas para Entre Ríos", dijo el gobernador Gustavo Bordet tras firmar el convenio con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Alejandro Caldarelli, que le otorgará el préstamo al gobierno para realizarlas.
En Concepción del Uruguay se ejecutará la segunda etapa de la planta de potabilización de agua; en La Paz se hará la primera etapa de la planta de agua potable; en Federal se construirá la obra del sistema de tratamiento y conexiones de cloacas; y en Concordia la tercera etapa del saneamiento del arroyo Manzores.
La provincia llevará a cabo obras de saneamiento y potabilización de agua en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz y Federal, por un monto superior a los 300 millones de pesos.
"Las cuatro obras que tienen que ver con la calidad ambiental, sanitaria y fundamentalmente con el consumo de agua potable de la población", subrayó Bordet y aseguró que esto mejora sustancialmente los servicios y "permite avanzar en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos".
El mandatario remarcó la dinámica de trabajo acordada con los intendentes y la articulación establecida con Nación. "Desde el primer día nos pusimos a trabajar rápidamente, articulando entre municipios y el gobierno nacional. Hemos logrado el financiamiento, en la próximas semanas estaremos llamando a licitación y en un par de meses vamos a estar en obras", informó Bordet.

Fuente: www.eldiario.com.ar (23/01/2017). Ver nota original