Skip to main content

El Fondo Fiduciario Federal
de Infraestructura Regional
fue creado por la Ley N° 24.855

Tiene por objetivo asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Historia

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) inicia su camino en el año 1997, siendo creado mediante Ley N° 24.855, producto de la privatización del Banco Hipotecario Nacional y con la tarea de administrar los fondos provenientes por la venta de acciones del Banco Hipotecario Nacional S.A.. Junto a esta capitalización, también le fue transferido al FFFIR la deuda residual del antiguo Banco Hipotecario Nacional con el Banco Central de la República Argentina.

El paso de los años y una activa inserción en la vida económica e institucional de las distintas regiones de la república, fueron fortaleciendo la figura del FFFIR en estos 20 años de vida, consolidándose como una herramienta de financiamiento ágil, confiable y accesible. Todo esto a merced de una planta de personal altamente calificada, proactiva y en constante capacitación y perfeccionamiento.

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el FFFIR abarcan un amplio listado de categorías: Viales, Arquitectura, Energía, Hidráulica, Saneamiento y Urbanismo; siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades, fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.

En este camino perseveramos para seguir creciendo y haciendo crecer a todas las Jurisdicciones, reforzando nuestros principios de eficiencia, modernización constante, transparencia y la búsqueda permanente de excelencia en la gestión.