Skip to main content

Firma de Convenio de Asistencia Financiera con Salta

El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Alejandro Caldarelli, firmaron hoy el segundo convenio de asistencia financiera por 400 millones de pesos, correspondiente al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que comprende un monto total de 800 millones de pesos.

En esta segunda etapa, parte de los recursos se destinarán a la repavimentación y optimización de la ruta provincial 28 en el tramo que une la ciudad de Salta con San Lorenzo, además de la ejecución de otras obras en distintos municipios de la Provincia.
En el proyecto se destaca la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en lo sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta; además se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio. Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; 9 dársenas y paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.
El Gobernador destacó que esta importante batería de obras de infraestructura social y productiva que se realizarán en conjunto con la Nación, se suman a las del plan Hábitat Salta, y las proyectadas en el marco del Plan Bicentenario, y enfatizó que las obras mejorarán la calidad de vida de los salteños, generando actividad económica y empleo.

Fuente: informatesalta.com.ar (27/12/2017). Ver nota original