Skip to main content

Visita de los Equipos técnicos del FFFIR a las obras en ejecución en la provincia del Chaco

Entre los días 18 y 19 de octubre, un equipo técnico del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional realizó una visita a la provincia para supervisar los avances de las distintas obras financiadas por nuestro organismo.

El objetivo de la visita fue recorrer la zona de los trabajos para inspeccionar de manera integral la ejecución de las tareas en la Ruta Provincial Nº 6, la Construcción de Obra Básica y Pavimento de la R.P N° 15 y la Refuncionalización del acceso terrestre al Puerto Barranqueras.

El equipo técnico del FFFIR estuvo integrado por el Ing. Ramiro Nosetti, Técnico de la Gerencia de Evaluación de Proyectos y la Lic. Ana Torres - Técnica del Departamento Socio Ambiental de la misma gerencia, y por parte de la provincia estuvieron presentes en las jornadas de trabajo el Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) el Ing. Hugo Varela, la directora de planificación vial la Arquitecta Claudia, Terenghi la Jefa de Inspección la Ing. Evangelina Pedrazoli, el inspector de obra el Ing. Sergio Sánchez, y la Arq. Carolina Galarza (Inspectora Ambiental y Social de vialidad).

La primera visita fue a la obra en ejecución “Rehabilitación de Pavimento Flexible en la R.P Nº 6, - Tramo: Emp. R.N. N° 95 (San Bernardo) - Emp. R.P. N° 4 (Villa Berthet). Dicho proyecto contempla la rehabilitación del pavimento en una longitud de 24,7 km, la construcción de dos alcantarillas y la limpieza de las alcantarillas existentes para su correcto funcionamiento. El mejoramiento del funcionamiento de la Ruta Provincial Nº 6, además de optimizar la conectividad interna, vinculando de manera eficiente las localidades de Villa Berthet y San Bernardo, brindará una conexión interprovincial más directa, económica y rápida con la Provincia de Santiago del Estero, potenciando así los recursos de la provincia, brindando un servicio imprescindible para su desarrollo.

En la siguiente jornada, el equipo del FFFIR se hizo presente en la Construcción de Obra Básica y Pavimento de la R.P N° 15 Tramo: Venado Grande – Chorotis, la cual se encuentra en proceso de inicio. Esta obra consiste en: a) Ejecución de las obras básicas y la construcción de pavimento flexible en la Ruta Provincial Nº15 que se inicia en la localidad de Venado Grande hasta la localidad de Chorotis, brindando un mejoramiento de la infraestructura vial, de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades, además de la trascendencia geoestratégica de las localidades involucradas; b) Adecuación hidráulica: se conservan las alcantarillas existentes, sólo es necesario hacer reparaciones menores en una de ellas; y c) Pavimento urbano en la localidad de "Chorotis": la obra contempla la ejecución de varias cuadras de pavimento urbano dentro de la localidad.

Cerrando la recorrida el equipo técnico, se hizo presente en la obra correspondiente a la Refuncionalización del acceso terrestre al Puerto Barranqueras, tramo accesos y playa de estacionamiento. Repavimentación y construcción de pavimento. Construcción de dos rotondas, la cual fuera inaugurada en el pasado mes de mayo, entre las Autoridades Provinciales y del FFFIR.

Fuente: FFFIR (26/10/2023)