Skip to main content

Visita de los Equipos técnicos del FFFIR a las obras en ejecución en la Provincia de Misiones

Entre los días 10 y 11 de octubre, un equipo técnico del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional realizó una visita a la provincia de Misiones para supervisar los avances de las obras “SILICON MISIONES - Posadas, Dpto. Capital. ETAPA I y ETAPA II”, “CONSTRUCCIÓN PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO SILICON MISIONES”, HOSPITAL NIVEL II - 2° ETAPA - PUERTO RICO – MISIONES y HOSPITAL NIVEL II - 3° ETAPA - PUERTO RICO – MISIONES, financiadas por nuestro organismo.

El indicado equipo estuvo integrado por la Lic. Cristina Esteban y el Arq. Gabriel Greif, de la Gerencia de Evaluación de Proyectos, quienes recorrieron las citadas obras con la intención de inspeccionar de manera integral la ejecución de las tareas que se están llevando adelante.

En la jornada del martes el equipo del FFFIR se hizo presente en la Localidad de Puerto Rico a los efectos de recorrer las instalaciones de las etapas II y III del Nivel II de la Obra correspondiente a la construcción del Hospital que se lleva adelante en dicha ciudad, y que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad, la calidad, la oportunidad y la eficacia de los servicios de salud ofrecidos por el gobierno provincial. Por parte de la provincia estuvieron presentes representantes de la unidad ejecutora de este proyecto (IPRODHA) el Ing. Juan Carlos Pereira, Presidente; el Ing. Sebastián Sewaga, Gerente de Planificación y Urbanismo; el Ing. José Luis Moreno, Gerente de Obras; el Ing. Gustavo Rokko, Director de Construcciones; el Cdor. Juan Pablo Flach, Director de Gestión Financiera de Programas; el MMO. Fernando Nicodemo, Director de Inspectores; la Ing. Carolina Pajón, Inspectora de Obra y el Ing. Carlos Marcelo Vigneaux.

Posteriormente el día miércoles, se realizaron reuniones y tareas de supervisión en la ciudad de Posadas, donde se recorrieron las obras en su etapa de finalización de “SILICON MISIONES - Posadas, Dpto. Capital. ETAPA I” la cual consta en la construcción de un edificio de 1.899,53 m² para dar respuesta a las necesidades presentadas por una nueva economía del conocimiento. De la visita estuvieron presentes por parte de la provincia los representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología el Dr. Ismael Longarzo, Coordinador General, el Arq. Etel G. Frey, Jefe de Departamento de Proyecto y Seguimiento de Obras y el Sr. Adrián Diaz, del Sector Administrativo. De este encuentro se pudo avanzar también con los detalles pendientes para el inicio de obra de la Etapa II de este proyecto la cual es financiada por el organismo FONPLATA - Banco de Desarrollo a través del Fondo.

Cerrando la recorrida el equipo técnico, se hizo presente en la obra correspondiente a la Construcción del Parque Solar Fotovoltaico Silicón, que tiene por finalidad fomentar la transición energética renovable y la mitigación del cambio climático, aportando a la reducción de emisiones de CO2 en la provincia. En esta oportunidad por parte de la provincia estuvo presente la Coordinadora de Obra Pública de la Secretaria de Energía la Ing. Florencia Rivas.

Fuente: FFFIR (18/10/2023)