Skip to main content

Inauguración del Puente en el Camino de la Virgen en la provincia de Catamarca, obra financiada por el FFFIR

El pasado miércoles 17 de mayo se inauguró en la provincia de Catamarca el Puente en el Camino de la Virgen, una obra muy solicitada por los ciudadanos del Valle Central que circulan entre Valle Viejo y Capital, financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La misma consiste en la construcción de pavimento de hormigón, obras de arte, cordones, cuneta y vereda, accesos y defensas y la señalización en la rotonda del sector de Valle Viejo que tiene acceso al puente. El mismo tiene unos 150 metros de longitud y su ejecución demoró 6 meses, solucionando también el problema de las crecidas.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Presidente del FFFIR, Bruno Ruggeri, el Gobernador de la provincia Raúl Jalil, el Vicegobernador Rubén Dusso; el Coordinador de la Región NOA, Pablo Bermúdez; la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; legisladores provinciales y concejales, entre otros.

“Para un ministro del Interior y como persona del interior, no hay mejor día que éste, cuando hay una inversión del Estado en una obra que brinda soluciones a miles de personas. Doy gracias por estar hoy y con este puente dar felicidad a la vida cotidiana de los catamarqueños y catamarqueñas” fueron las palabras de Wado de Pedro.

En este mismo acto se concretaron importantes acuerdos para avanzar con el financiamiento por parte del FFFIR en las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 4, y la repavimentación y construcción de bicisendas en las rutas provinciales N° 1 y N° 33, las cuales fortalecerán la conectividad y seguridad vial en la región.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil mostró su gratitud y apoyo expresando “Gracias Wado, a tu equipo, y al Gobierno Nacional por permitirnos hacer realidad este puente y otras tantas obras. La gente anhelaba este puente por muchísimos años, fue un pedido con mucha historia, pero que hoy es una realidad”.

Fuente: FFFIR (19/5/2023)