Skip to main content

Apertura de ofertas para las obras de defensa contra inundaciones y estabilización de barrancas en la ciudad de San Javier, Santa Fe

El pasado jueves 11 de mayo en el anfiteatro del camping municipal de la localidad de San Javier, se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a las ofertas para la obra hidráulica. La misma es una de las prioritarias para la provincia, en el marco de su plan de acciones para la región y su ejecución será de 18 meses. La obra culminará con una costanera urbana y con vinculaciones viales a la red de calles de la ciudad.

El acto contó con la presencia del Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional CPN Bruno Ruggeri (en forma virtual), del Gobernador de la Provincia CPN Omar Perotti, el Intendente de la Ciudad Mario Enrique Migno, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN Silvina Patricia Frana, el Senador por el departamento San Javier José Baucero, el Secretario de Coordinación de Proyectos Lic. Claudio Vissio, la Subsecretaria de Obras Públicas Ing. Maria Eva Valenti, el Subsecretario de Estudios y Proyectos Ing. Jorge Collins.

Esta obra es financiada por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El presidente del FFFIR destacó la importancia de la obra para la ciudad, tanto para el turismo como para su habitabilidad. “Creo que va a ser un antes y un después para San Javier” afirmó. “Un paso más, un nuevo hito demostrando que se puede, que con trabajo y esfuerzo podemos cumplir nuestros sueños”.

Por su parte el Gobernador Perotti afirmó durante el acto que dicha inversión “es una decisión que mira toda la provincia porque, desarrollando esta región no solamente vamos a arraigar, sino que además irán a buscar destinos en otros lugares para ir a estudiar y capacitarse y después volverán. Volverán porque hay opciones y posibilidades de trabajo aquí y una de esas opciones era complementar esta instancia turística con una obra que, primero tenía que resguardar a San Javier y cuidar a la ciudad que fue perdiendo terreno con el avance del río”.

Fuente: FFFIR (16/5/2023)