Skip to main content

Funcionarios del FFFIR y del Ministerio del Interior asistieron a la reunión de revisión de cartera, organizada por el BID y el Ministerio de Economía de la Nación

El pasado viernes 12 de mayo de 2023, una comitiva compuesta por funcionarios del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y del Ministerio del Interior de la Nación, asistieron a una reunión de revisión de cartera organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación, en las oficinas del mencionado banco.

Participaron de la reunión por parte del FFFIR: Bruno Ruggeri, Presidente; Gustavo Varela, Consejero Coordinador Ejecutivo; Daniel Berazadi, Gerente General; Eduardo Aón, Gerente de Administración y Finanzas; y Mariano Percara, Jefe de Seguimiento PFIR.

Por parte del Ministerio del Interior asistió: El Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Daniel De Giano.
En representación del BID participaron: Denise Obara, Jefa de Operaciones en Argentina; Laureen Montes Calero, Jefa de Proyecto; Natali Alvarado y Victoria Laporte, Especialistas Ambientales; María Cecilia Ares, Blanca Pesado y Analía Gonzalez, Analistas de Operaciones; Marilia de Souza, Especialista en Adquisiciones; y Soledad Di Giorgio, Especialista Financiera.

En representación del Ministerio de Economía asistieron: Sebastián Rosales, Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito; Silvana Cavallari, Analista de Operaciones BID, y sus equipos de trabajo.

El objetivo de la reunión fue revisar la situación actual de la operación bajo el Contrato de Préstamo BID 4841/OC-AR, los proyectos que son objeto del financiamiento y su estado de situación, analizar las proyecciones de ejecución y de desembolsos del Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte, y establecer una serie de acuerdos para el corto plazo, con vistas a garantizar un nivel de ejecución acorde al proyectado.

El Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte es un programa de obras múltiples, por un monto total de 230 millones de dólares, en el que el FFFIR y el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Provincias son co-ejecutores.

 

Fuente: FFFIR (23/5/2023)