Skip to main content

Visita de Obra de equipos del FFFIR a la Provincia del Neuquén

 A principio del mes de marzo, entre los días 07 y 09, técnicos del F.F.F.I.R. realizaron una visita a la obra REACONDICIONAMIENTO DE OBRA BÁSICA Y PAVIMENTACIÓN R.P. N°23 Tramo: EMPALME R.P. N°13 (LITRÁN) - EMPALME R.N. N°242 (PASO INTERNACIONAL PINO HACHADO) en la Provincia del Neuquén.

La obra se enmarca en el Programa Federal de Infraestructura Regional, financiada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E), con asistencia de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (D.P.V.).

La misma consiste en el reacondicionamiento de la obra básica y la pavimentación de la R. P. N° 23 en el tramo: Empalme R. P. N° 13 (Litrán) – Empalme R. N. N° 242 (Paso Internacional Pino Hachado), en los Departamentos Picunches y Aluminé, en una longitud de 38,32km.

Se realizó una visita a la zona de los trabajos con el objetivo de inspeccionar de manera integral la ejecución de las tareas. Asimismo, se recorrieron: el obrador, laboratorio, canteras, planta de hormigón, taller, acopio de materiales y futuro emplazamiento de la planta de asfalto.

Además, se mantuvieron reuniones con los equipos técnicos de la inspección y supervisión, responsables socio-ambiental y en seguridad e higiene, e integrantes de la contratista encargada de la ejecución de la obra, con el objeto de asesorar y atender requerimientos relacionados con la ejecución del contrato.

Los técnicos encargados de la visita de obra fueron el Ing. Diego Caruso, especialista vial y la Lic. Ana Torres, especialista social, de la Gerencia de Evaluación de Proyectos del F.F.F.I.R.

 

Neuquen Cartelheader

Neuquen Cartelheader

Fuente: FFFIR (21/3/2023)