Skip to main content

Convenios por 250 millones de pesos con Entre Ríos para obras cloacales y de agua potable

El ministro del Interior, Wado de Pedro; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebraron hoy convenios por 250 millones de pesos enmarcados en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que posibilitarán el financiamiento de obras de provisión y extensión de agua potable y red cloacal, así como de infraestructura, en diferentes localidades de la provincia.

Durante el encuentro celebrado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Batakis aseguró: “Como siempre enfatiza el ministro Wado de Pedro, debemos generar una articulación permanente entre Nación y provincias, con el objetivo esencial de resolverle los problemas a la gente. Y la celebración de estos convenios apunta justamente a concretar extensiones de redes de agua y cloacales, todo para beneficio de la gente y sin ningún tipo de discriminación”.

Por su parte, Bordet celebró “esta firma de convenios con el ministro Wado De Pedro y Silvina Batakis, que resultan de una importancia trascendental para el desarrollo de nuestra provincia”.

“Este acto se traducirá en la realización y prosecución de obras en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz y Federal, lo que significa trabajar para continuar mejorando la calidad de vida de los entrerrianos”, concluyó el gobernador de Entre Ríos.

El financiamiento contempla la puesta en marcha de un plan para readecuar la distribución de agua potable en Concepción del Uruguay, que incluye obras como la construcción de una nueva cisterna de 3.000 m3 con su estación de bombeo y cañerías correspondientes, y la optimización de la red de distribución en esa localidad, con nuevos empalmes, válvulas, cañerías, remodelación de filtros y sistemas de bombeo.

El segundo hito en el plan es la concreción de obras complementarias al este de Concordia, sobre la cuenca baja del arroyo Manzores, que persigue, por un lado, regularizar la situación de los asentamientos poblacionales, mejorando el trazado de calles y sumando cordones cuneta, veredas, pavimento y desagües pluviales; y por el otro la parquización y generación de espacios recreativos.

Otro tramo de los fondos irá destinado a la ejecución de un sistema de tratamiento de efluentes y dos colectores cloacales para la localidad de Federal.

Por último, se prevé la construcción de una planta potabilizadora en La Paz, además de una obra de toma sobre el río Paraná y la correspondiente obra de impulsión desde este río hasta la planta potabilizadora, lo que permitirá dotar de agua de buena calidad a la población de la citada localidad, evitando así el consumo de agua con alta salinidad.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) posibilita a las distintas provincias de Argentina acceder a líneas de crédito para ser destinadas a la concreción de obras de infraestructura de gran envergadura.

 Fuente: www.argentina.gob.ar (20/05/2021). Ver nota original