Skip to main content

Recorrido por las obras de sistematización del Arroyo Manzores y la zona recreativa y deportiva de la Costanera de Concordia

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, visitaron hoy la localidad entrerriana de Concordia donde recorrieron las obras de sistematización del Arroyo Manzores y la zona recreativa y deportiva de la Costanera de Concordia, obras realizadas a través de fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

“Desde el Ministerio del Interior estamos financiando esta importante obra que mitigará inundaciones y además permitirá la recuperación de actividades recreativas para toda la población de Concordia. Estamos en el 95% de la obra, y esta semana el Ministerio del Interior firmará una ampliación por otros 60 millones de pesos para la finalización de los trabajos”, destacó Batakis al respecto.

Luego, los funcionarios nacionales y provinciales participaron de una jornada de Desarrollo Ambiental y la presentación Programa Piloto de Separación de Residuos en Origen.

También participaron de la presentación de Municipios de Pie el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; la diputada nacional Maida Cresto; el director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi; la directora nacional de Capacitación a Municipios, Sofía Castellano; y el coordinador de Municipios de la región Centro, Tomás Ledesma. Además, formaron parte de manera virtual intendentes entrerrianos y legisladores provinciales.

Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

En ese marco, en Entre Ríos ya forman parte del programa las comunas de Concordia (18,1 millones de pesos), Hasenkamp (2,7 millones), Herrera (6,7 millones), San José (10,3 millones), Villa Mantero (4,5 millones), y Paraná (10,9 millones).

 Fuente: www.argentina.gob.ar (03/05/2021). Ver nota original