Entre Ríos firmó la ampliación de mutuos que ya estaban funcionando

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet se reunieron en Casa Rosada, para firmar convenios con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, que permitirán financiar obras en ejecución o próximas a realizar en la provincia de Entre Ríos.

“Lo importante es que estamos garantizando para Entre Ríos un monto cercano a los mil millones de pesos que van a tener continuidad y aseguran la inversión en la provincia en lo que resta de este año y gran parte del año próximo”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay, al término del encuentro efectuado este martes.

“Acompañamos al gobernador Gustavo Bordet en el despacho del ministro del Interior, donde se firmaron distintos convenios con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional”, informó.

“Uno de los ejemplos es el caso del acceso sur a Paraná, donde se hizo un acto complementario por 50 millones de pesos, lo que permitirá darle continuidad y finalizar esta obra a la que le falta muy poco”, precisó al respecto el ministro.

“También se firmaron addendas complementarias a otras obras que se están ejecutando en el resto de la provincia, como en La Paz, Gualeguay y Concordia; y otros convenios para obras que deben iniciarse”, agregó Ballay. “En este caso, al obtener el financiamiento, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, realizará las licitaciones correspondientes. Se refiere a obras hídricas en Gualeguaychú, y una nueva etapa del acceso a Paranacito”.

En el encuentro también estuvo presente el coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal, Oscar Llano.

Fuente: unoentrerios.com.ar (05/11/2019). Ver nota original