Skip to main content

El personal del FFFIR asistió a la capacitación de la Ley Micaela en el Centro Cultural Kirchner

El pasado miércoles 10 de mayo, los empleados del FFFIR asistieron a una capacitación sobre la Ley Micaela en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner (CCK). La misma fue presentada por las autoridades del FFFIR Bruno Ruggeri - Presidente y Gustavo Varela - Coordinador Ejecutivo.

Néstor “Yuyo” García - padre de Micaela y María Agustina Díaz - Coordinadora Académica de INCAP en Género y Derechos Humanos fueron los expositores de la jornada.

La Ley 27.499 se promulgó el 10 de enero de 2019, estableciendo una capacitación obligatoria en género y violencia de género. Todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación deben recibirla. Se nombró así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana, militante social y del Movimiento Ni Una Menos, víctima de femicidio.

La presentación estuvo a cargo del Presidente del FFFIR quien remarcó la importancia del encuentro. “Esta oportunidad la tenemos que aprovechar, tenemos que concientizarnos, aprender las herramientas que nos va a dar esta capacitación para después usarlas en el futuro”. Y concluyó “Es una decisión política muy importante la Ley y tenemos que aprovecharla”.

El Estado tiene la obligación de formarse en esta perspectiva de género y así, poder fomentar prácticas que no resulten desiguales ni violentas.

Fuente: FFFIR (15/5/2023)