Visita de autoridades del Organismo al Chaco

El Coordinador Ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano, se reunió con autoridades del gobierno provincial del Chaco para analizar los proyectos de obras con financiamiento externo.

Autoridades del Gobierno Provincial se reunieron este miércoles con el coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Oscar Llano, con quien analizaron los proyectos de obras que gestiona la Provincia y que requieren de financiamiento externo.

El funcionario nacional destacó la viabilidad de las propuestas y el compromiso del Ejecutivo chaqueño para concretar la infraestructura.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales Julio Ocampo y el diputado provincial Hugo Sager.

Durante el encuentro, analizaron las obras que se llevan adelante en la provincia con este régimen de financiamiento y las que están en cartera para ser aprobadas. El Chaco se encuentra gestionando un paquete de obras por unos 400 millones de pesos, cuya aprobación se encuentra en la Cámara de Diputados.

En tanto, el representante de FFFIR destacó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y valoró la responsabilidad ejecutiva para concretar las obras. “Los organismos multilaterales tienen una exigencia sumamente alta y nosotros acompañamos este proceso con el objetivo de que las obras se terminen, que es el mismo objetivo que tiene la Provincia”, expresó.

Asimismo, destacó la decisión del Gobierno Nacional de acompañar al Chaco en la concreción de nuevas obras.

En tanto apuntó a la necesidad de concretar la autorización para el financiamiento: “Durante esta jornada mostramos a representantes de FONPLATA las obras financiadas y la viabilidad de los proyectos en cartera. Estamos cerrando un poco este proceso para avanzar en el objetivo de concretar el financiamiento y poder licitarlo este año”, expresó.

Fuente: www.diariochaco.com (28/02/2019). Ver nota original