Skip to main content

Equipos técnicos del FFFIR visitaron el Proyecto “Construcción Túnel de Zonda” en la provincia de San Juan

Entre los días 26 y 28 de abril se realizó una visita a la ciudad de San Juan para supervisar los avances de la obra, en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La comitiva por parte del Fondo estuvo compuesta por el Jefe de Seguimiento de Obras, el Ing. Mauricio Guglielmi, la especialista en materia social, Lic. Cristina Esteban, y el líder del proyecto, Ing. Hugo Bianchetto y por parte de la provincia por el Director General de Vialidad, Ing. Alfredo Cevallos, el Coordinador del Proyecto, Ing. Andrés Zini, el Jefe de Planificación Vial, Ing. Juan Páez y los equipos técnicos de inspección de obra, inspección socioambiental y el área de certificaciones.

Durante la visita el personal del FFFIR recorrió las oficinas del obrador ubicado sobre el portal Rivadavia. Asimismo, se pudo conversar con el Jefe de Obra a cargo del proyecto y los equipos técnicos de la inspección, así como conocer de primera mano los detalles del avance del Proyecto. Finalmente, se realizó un recorrido por el portal Zonda y a su vez, se conversaron sobre las principales acciones en lo referido al cumplimiento del plan de gestión ambiental y social.

Se destaca la importancia de esta obra dentro del financiamiento, así como la inversión en infraestructura para el desarrollo de la región.

Autoridades del FFFIR, resaltaron que las visitas en campo permiten el acercamiento del Fondo con los equipos provinciales, en la búsqueda de mejorar la coordinación y el trabajo en conjunto.

Fuente: FFFIR (29/5/2023)