Skip to main content

Equipos técnicos del FFFIR y el BID visitaron el Proyecto “Obra básica y pavimentación Ruta Provincial N° 23. Tramo Pronunciamiento – Villa Elisa” en la provincia de Entre Ríos

El pasado 3 de mayo de 2023, una comitiva compuesta por técnicos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, visitaron el sitio donde se implementará la obra, financiada por el Organismo a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El objetivo de la misión fue recorrer el sitio donde se implantarán las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23, que vinculará a Villa Elisa con 1º de Mayo y Pronunciamiento, en donde se constataron las mejoras y el avance de las tareas correspondientes a la obra que busca potenciar el desarrollo económico y productivo de los departamentos Uruguay y Colón.
Durante la jornada, los equipos técnicos detallaron que en el primer frente de obra se está trabajando en el pavimento de hormigón del desvío de tránsito pesado de Pronunciamiento; otro frente incluye el movimiento de suelo y construcción de subbase calcárea entre Pronunciamiento y 1º de mayo. El tercero se trata del corrimiento de alambrado y obras hidráulicas en alcantarillas transversales para el desvío de tránsito de esa última localidad. En tanto que el último frente se lleva adelante desde Villa Elisa con tareas de corrimiento de alambrados, obras hidráulicas, alcantarillas laterales, transversales, terraplén, subrasante con cal y subbase.
Participaron de la visita a obra, por parte del FFFIR: Ing. Mauricio Guglielmi (Jefe Dto. Seguimiento de Obras), Ing. Mariano Percara (Jefe Sector Seguimiento PFIR), Lic. Ana Torres (Especialista Ambiental y Social) y Ing. Diego Caruso (Lider de Proyecto), por parte de la Provincia: Ing. Juan Arias (Ingeniero en Jefe de la DPV), Miguel Feltes (Director de Construcciones), Emilio Basso (Jefe Departamento Catastro), German Ruiz Diaz (Inspector de Obra) y Eliana Unrein (Coordinadora y Encargada de la Gestión Ambiental y Social) y por último en representación del BID: Laureen Montes Calero (Jefa de Proyecto), Natalí Alvarado y Horacio Civelli (Especialistas Ambientales) y Fabián Schvartzer (Especialista Vial).

Fuente: FFFIR (9/5/2023)