Skip to main content

Autoridades y técnicos del FFFIR y CAF visitaron sitio Proyecto “Obra Integral de mitigación de las inundaciones ciudad de San Javier” en la provincia de Santa Fe

El pasado 25 de abril de 2023, una comitiva compuesta por autoridades y técnicos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, visitó el sitio donde se implementará la obra, financiada por el Organismo en la Provincia de Santa Fe.

El Coordinador Ejecutivo del FFFIR, Cr. Gustavo Varela, junto a la líder del Proyecto Ing. Claudia Capello y al Jefe del Departamento Socio Ambiental, Lic. Tomás Quinos, acompañados por la comitiva de CAF, compuesta por el Cr. Gabrielle Sicurella, Ejecutivo Principal de la Gerencia de Infraestructura; Ing. Andrea Rispa, Ejecutiva Especialista Técnica Hídrica y al Ing. José A. Blanco, Ejecutivo Principal Evaluación y Seguimiento Ambiental y Social, visitaron el sitio de obra en el marco del Contrato de Préstamo 11.191, junto al Lic. Claudio Vissio Subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe y a técnicos de la Provincia y del Municipio.

El objetivo de la misión fue recorrer el sitio donde se implantarán las obras para la “READECUACION DE LAS OBRAS DE MITIGACION CONTRA INUNDACIONES Y ESTABILIZACION DE LAS BARRANCAS ZONA ESTE DE LA CIUDAD DE SAN JAVIER” en la Provincia de Santa Fe.

Durante la jornada se mantuvieron reuniones con los equipos técnicos de trabajo en las cuales se profundizaron distintos aspectos del Proyecto, su financiamiento y de las principales cuestiones técnicas y socioambientales del mismo, se constató el avance en la ejecución del Plan de Reasentamiento y Expropiaciones y se visualizó el estado actual de la zona costera.

Finalmente, las autoridades del FFFIR resaltaron la importancia de continuar asistiendo a las provincias y al Estado Nacional, brindando financiamiento para obras de infraestructura económica y social.

Fuente: FFFIR (27/4/2023)