Skip to main content

Argentina negocia financiamiento BID

Argentina negocia financiamiento BID para mejorar la calidad del servicio en las redes viales provinciales y municipales del país.

La Subsecretaría de Relaciones Financiera Internacionales del Ministerio de Hacienda, junto con los funcionarios del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), definieron en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte, las condiciones de transferencia de los recursos de financiamiento externo.

El monto total del programa es de USD 300 millones, los cuales serán financiados en su totalidad por el BID, con el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad de las provincias y desarrollo regional. A partir del fortalecimiento de la política de estado, que impulsa la promoción del desarrollo económico y social para la integración del país, el FFFIR se consolidó como una herramienta de financiamiento ágil, confiable y accesible.

La presente operación se encuentra alineada con los objetivos de gobierno, específicamente con el Plan Nacional Vial, que tiene como fin de construir 2.800 kilómetros adicionales de autopistas, 4.000 kilómetros de rutas seguras, y repavimentar 13.000 kilómetros adicionales.

En este sentido, se prevé la ejecución de obras de rehabilitación y refuerzo estructural de pavimentos en las Rutas Provinciales (RP) de Río Negro, Entre Ríos y Catamarca. Asimismo, el financiamiento se destinará al fortalecimiento institucional, a través del diseño y la implementación de capacitaciones a cargo del FFFIR, entre otros gastos de administración.

Fuente: Argentina.gob.ar (26/06/2019). Ver nota original