Skip to main content

El FFFIR participó de la Inauguración de la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras en la provincia de Chaco

El miércoles 31 de mayo a las 19 hs se inauguró en la provincia de Chaco, la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras, obra financiada por FONPLATA - Banco de Desarrollo a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), constituyendo un avance clave en el Plan de Desarrollo Federal de la provincia.

Estas obras incluyen: la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 63, el tramo Rotonda Ruta Nacional N° 16- Puente sobre el río Negro, además del reemplazo de la calzada de pavimento de dos carriles en mal estado por pavimento rígido de cuatro carriles, que irá desde la intersección con la Avenida San Martín hasta la Avenida Gaboto.

El acto inaugural contó con la presencia del Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el Presidente del FFFIR, Bruno Ruggeri, el Coordinador Ejecutivo del FFFIR Gustavo Varela y el Ing. Hugo Bianchetto por parte de la Gerencia de Evaluación de Proyectos del FFFIR, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

“Sueño con esa Argentina federal” comenzó diciendo el Ministro del Interior y enfatizó en la importancia de inaugurar obras que tengan que ver con la logística, distribución y circulación de mercadería. También aseguró que “cuando hablamos de logística en el Norte, hablamos de que el esfuerzo de cada familia, cada trabajador, cada gremio, cada empresario y cada comerciante tenga mayor valor”.

“Estas obras pretenden, no solamente transformar la calidad de vida de las y los vecinos, sino también generar empleo, promover la logística integrada y generar nuevas inversiones. Garantizamos obras promoviendo la inclusión social y el federalismo” expresó el gobernador Capitanich en su discurso.

Finalmente las autoridades del FFFIR resaltaron la satisfacción y el orgullo de todo el equipo, de cumplir una vez más con el objetivo de su creación, contribuyendo con desarrollo regional y la generación de puestos de trabajo.

Fuente: FFFIR (31/5/2023)