Skip to main content

Visita de Obra de autoridades del FFFIR y CAF a la Provincia de Neuquén

Entre el pasado 02 y 04 de mayo, una comitiva compuesta por autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), realizaron una visita a la provincia para recorrer los avances de los tramos correspondientes a la obra: “REACONDICIONAMIENTO DE OBRA BÁSICA Y PAVIMENTACIÓN R.P. N°23”.

La obra se enmarca en el Programa Federal de Infraestructura Regional, financiada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (U.P.E.F.E), con asistencia de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (D.P.V.).

Del recorrido participaron el Gerente General del FFFIR Cr. Daniel Berazadi, el Gerente de Evaluación de Proyectos Ing. Lucas Zemunik y la especialista ambiental Lic. Cristina Esteban, en representación de la Provincia el presidente de UPEFE Jorge Ferrería, la Directora General de Formulación y Evaluación de Proyectos, Cecilia Barrera y la Directora Gral. de Coordinación Ambiental y Social Mileva Klein, y por parte del CAF Gabriele Sicurella, Cristian Dunkerley y el especialista ambiental, José Agustín Blanco.

Durante la jornada se mantuvieron reuniones con los equipos de trabajo en obra, se constató el avance de las tareas, se visualizó el estado de situación de la ejecución en general y las condiciones ambientales relacionadas a las mismas, en relación a la reconstrucción de obra básica, construcción de alcantarillas y ejecución de calzada pavimentada en carpeta de concreto asfáltico.

Finalmente, las autoridades del FFFIR resaltaron la importancia de continuar asistiendo a las provincias y al Estado Nacional, brindando financiamiento para obras de infraestructura económica y social.

Fuente: FFFIR (8/5/2023)