Skip to main content

Jornada de trabajo sobre Gestión de Riesgos del Proyecto en instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo

El pasado lunes 17 de abril, profesionales de diversas áreas del FFFIR (Gerencia de Evaluación de Proyectos, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas, Coordinación Operativa del Programa y Unidad de Auditoría) participaron del Taller de Gestión de Riesgos del Proyecto, que se realizó en instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte.

Asistieron por parte del Banco: la Jefa de Proyecto, Laureen Elieth Montes Calero, junto con profesionales analistas de operaciones, especialistas en gestión de riesgos y en adquisiciones.
Los participantes de la actividad trabajaron en la individualización y el análisis de riesgos en diversos escenarios, las herramientas para su mitigación, y el monitoreo de los mismos mediante la aplicación de conocimiento, técnicas y herramientas específicas.
Autoridades del FFFIR resaltaron la importancia que representa la gestión de riesgos, siendo clave para lograr los resultados de los proyectos en curso dentro del alcance, tiempo, presupuesto y calidad establecidos.

Fuente: FFFIR (24/4/2023)