Skip to main content

Pavimentación de la ruta RP N° 15 en Chaco

Con la presencia del Ministro del Interior, Wado de Pedro, el Presidente del Organismo Bruno Ruggeri y el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich, suscribieron un convenio para financiar la pavimentación de la Ruta Provincial N° 15, en el tramo que une la localidad de Venados Grandes con Chorotis, por 1.035 millones de pesos.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior remarcó la articulación continua del Gobierno nacional con “una provincia como la de Chaco que tiene planificación, que tiene gestión y que tiene resultados”.

“Nos comprometimos con el gobernador y con el intendente a seguir acompañando un plan estratégico de la provincia de Chaco que tiene ver con hacer obras de infraestructura que puedan potenciar y diversificar esa matriz productiva”, afirmó de Pedro, y subrayó que se está “articulando con todos los organismos del Gobierno nacional para que cada chaqueño y chaqueña pueda vivir mejor”.

A su turno, Capitanich subrayó que con el convenio de financiamiento del pavimento de la ruta 15 que une Venado Grande con Chorotis “de los 70 municipios de la provincia van a quedar conectados 69 para el año 2023 y eso tiene un valor extraordinario para unir y conectar a nuestros pueblos y localidades”.

Para concluir, el gobernador de Chaco agradeció la cooperación del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, y a Bruno Ruggeri, secretario de Provincias, quien está a cargo del FFFIR.

La obra comprende la pavimentación de 10,2 kilómetros de la Ruta Provincial N°15 y otros 1.500 metros en la zona urbana de Chorotis lo que permitirá vincular al municipio con el resto de la provincia, asegurar la conectividad, la accesibilidad y la transitabilidad bajo cualquier condición climática, disminuir los costos de transporte en el tramo y generar efectos de desarrollo local y regional.

Chorotis -una pequeña localidad de 3.000 habitantes- será beneficiada así con una obra que representará su primer acceso pavimentado, lo que potenciará el desarrollo del tipo de producción local, basada en la agricultura familiar y la cría de ganado bovino, caprino y ovino.

El FFFIR tiene como principales objetivos asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

 Fuente: argentina.gob.ar (28/12/2022). Ver nota original