Las Evaluaciones de Impacto Ambiental (y Social) (EIA) son preparadas para proyectos con substancial potencial de impacto social o al medio ambiente. Las EIA se hacen disponibles a las poblaciones afectadas y las organizaciones no-gubernamentales del proyecto.

BID

Impacto Ambiental

Las políticas de salvaguardias del Banco Interamericano de Desarrollo tienen el objetivo de guiar al personal del BID en sus análisis de potenciales impactos ambientales y sociales ocasionados por proyectos y programas del Banco. 

BID

Proyectos en Argentina

El Banco ha sido históricamente el principal socio multilateral para el desarrollo de Argentina, con un promedio de aprobaciones anuales recientes de US$1.360M.

BID

Sostenibilidad y salvaguardias

El marco para la sostenibilidad del BID deriva de su acta constitutiva y del mandato de financiamiento para reducir la pobreza y la desigualdad y lograr un crecimiento sostenible de sus países miembros prestatarios.

CAF

Ambiente y cambio climático

Contribuimos al desarrollo de una economía baja en carbono para reducir el impacto del calentamiento global mediante el desarrollo de acciones de mitigación de los gases efecto invernadero y de adaptación a los escenarios climáticos cambiantes.

CAF

Financiamientos en Argentina

La estrategia país para Argentina entre 2016 y 2020 busca una inserción externa competitiva y el estímulo a las
inversiones de modo de apoyar el crecimiento sostenible del país.

FONPLATA

Proyectos en Argentina

FONPLATA financia la ejecución de estudios, proyectos, programas y obras tendientes a promover el desarrollo armónico y la integración física de la Cuenca del Plata y su área de influencia.

Dependencias Provinciales con las que trabajamos