Skip to main content

Visita del Coordinador Ejecutivo del Organismo a la provincia San Juan

Oscar Llano, coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal, visitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en Casa de Gobierno acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el titular del EPSE, Vìctor Doña.

En la oportunidad la visita de funcionario nacional tiene que ver con tres proyectos de energía presentados por la provincia. Ellos son: uno eólico en Tocota, un proyecto solar en Ullum y el tercero es uno hidroeléctrico en La Palca, departamento Iglesia.

A la salida de la reunión con el primer mandatario, Llano declaró: “El gobernador me recibió junto a sus funcionarios para trabajar en conjunto en un programa de financiamiento que incluye fondos federales y también del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para financiar obras públicas definidas por la Provincia”.

Añadió además que los proyectos presentados son de singular importancia: “Recorrimos algunos de los puntos donde están proyectadas las obras. Ahora se reunirán los equipos técnicos para dedicarle trabajo a cada proyecto”.

Los pasos que se siguen en la presentación de los proyectos son los siguientes: en primer lugar toman conocimiento de los proyectos presentados por cada provincia. Posteriormente se visitan los lugares donde estarán emplazados para por último aprobar los mismos y detallar el modo de financiamiento en el caso de cada uno.

En el caso de San Juan, Llano señaló que las tres obras son de suma importancia porque tienen que ver con el sector energético y porque principalmente apuntan al mejoramiento del sector energético nacional.

Fuente: sisanjuan.gob.ar (15/05/2019). Ver nota original