Skip to main content

Firma de convenio para la construcción del acceso a Puerto Ruíz, en el departamento Gualeguay

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Alejandro Caldarelli, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron el convenio del financiamiento para la construcción del acceso a Puerto Ruíz, en el departamento Gualeguay.

Puerto Ruiz

La obra, que se realizará con un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, será afrontada con fondos de la provincia, y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El presupuesto oficial supera los 112 millones de pesos.

"Estamos contentos porque se trata de una obra que hace 40 años que se está esperando en Gualeguay y ya tenemos firmados todos los convenios para llamar a licitación para el camino del puerto, una obra de asfalto de nueve kilómetros, más las cloacas y agua para el Puerto Ruiz", destacó el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, tras la reunión realizada este martes en el Ministerio del Interior en Casa Rosada. 

"Pasaron muchos años y hubo vanas promesas, pero hoy se está cristalizando por el compromiso que asumieron frente al ministro Rogelio Frigerio, el Presidente del FFFIR Alejandro Caldarelli y el gobernador Gustavo Bordet. Ver esta obra concretada es un anhelo", fueron conceptos del jefe comunal.

El proyecto y los trabajos previstos

"La provincia está encauzada económica y financieramente y lo principal es que se dejan las banderías políticas de lado para trabajar en común y por un común denominador, que son los habitantes del Puerto Ruiz que van a tener el asfalto hasta Gualeguay", redondeó el intendente. 

En detalle, la obra comprende el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. Se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del río Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

 

 

 Fuente: ElOnce Política (03/07/2018). Ver noticia original