Skip to main content

El Gobierno Nacional financiará Obras de Infraestructura y Saneamiento para Tierra del Fuego por 120 millones de pesos

El secretario de Provincias y Municipios, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron el miércoles 28 de marzo de 2018, un Convenio Mutuo de Asistencia Financiera por 120 millones de pesos, a través de un préstamo de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la ejecución de obras en el marco de los Programas: Infraestructura y Saneamiento para el Barrio Colombo de Ushuaia, en la Ciudad de Ushuaia; y Saneamiento Ambiental Etapa III, Redes de Infraestructura y Pavimentación del Barrio Malvinas Argentinas, Segunda Etapa, de la Ciudad de Río Grande.

El financiamiento otorgado permitirá entregar las viviendas construidas por el Gobierno Nacional, con todos sus servicios: apertura de calles, pavimento, cloacas, agua potable, iluminación, etc.

Convenio Rio Negro

Detalle del Financiamiento:

PROGRAMA de SANEAMIENTO AMBIENTAL – ETAPA III - EJECUCIÓN APERTURA de CALLES y REDES de INFRAESTRUCTURA para 350 LOTES en BARRIO COLOMBO - USHUAIA. $ 50.000.000 PROGRAMA de SANEAMIENTO AMBIENTAL - ETAPA III - PAVIMENTACIÓN BARRIO MALVINAS ARGENTINAS - 2da ETAPA - RÍO GRANDE. $ 70.000.000 . 

Del encuentro también participaron el coordinador ejecutivo del FFFIR, Oscar Llano; y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de tierra del Fuego, Guillermo Worman, entre otros asistentes.  

 

 Fuente: Ministerio del Interior(28/03/2018)