Skip to main content

Saneamiento de la cuenca baja del Arroyo Manzores

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrieron varias obras en ejecución en la provincia, entre ellas el saneamiento de la cuenca baja del arroyo Manzores, financiamiento otorgado por nuestro Organismo.

“Algo muy importante es que todo este saneamiento del Manzores fue planificado a cielo abierto, sin intervención de elementos extraños al arroyo, para que ambientalmente sea compatible con la ciudad", resaltó el mandatario provincial.

En la oportunidad quedó inaugurada la conexión ferroviaria en calle Coldaroli, una de las etapas del extenso plan de obras de sistematización en la cuenca baja del arroyo Manzores. Las obras comprenden la tercera etapa en la continuación del Proyecto Cuenca Baja del Arroyo Manzores y constituye otra instancia de los trabajos que se iniciaron con la ejecución de la avenida Costanera y prosiguieron con la desembocadura del arroyo Manzores y la pavimentación de avenida Castro-Chajarí y la ejecución del Centro de Interpretación Ambiental.

También se ejecutó la parquización a la vera del arroyo con veredas peatonales, terrazas miradores, luminarias, puentes peatonales, colocación de una barrera ferroviaria automática y demás elementos, y la parte recreativa que contiene pista de rollers, canchas de beach-volley, playón de básquet, núcleo sanitario, calles internas, veredas y bicisendas.

Además, incluye la pavimentación y sistematización de desagües pluviales de calles, y el reemplazo de cañerías de agua y conexiones domiciliarias de cloacas en algunos sectores.

El arroyo Manzores cuenta con una extensión de 4.700 metros y su área de influencia es de 740 hectáreas, divididas en la cuenca alta, media, baja y la desembocadura.

La próxima etapa comprende prácticamente la totalidad de la traza del arroyo, desde las calles Juan José Valle y Próspero Bovino al noroeste, hasta calle Coldaroli y Maipú al sur del sector de la cuenca a intervenir.

 

 Fuente: www.unoentrerios.com.ar (24/11/2022). Ver nota original