Skip to main content

El FFFIR firmó un convenio con la provincia de La Rioja para financiar la construcción de un nuevo hospital en Chilecito

La presidenta del FFFIR, Silvina Batakis, firmó un convenio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para financiar mediante $ 1.991.630.559 la construcción de un hospital en la ciudad de Chilecito.

El acuerdo se firmó en el marco del Programa de Financiamiento de la Infraestructura Regional, con fondos provenientes del Préstamo FONPLATA, ARG-42/2019.
“Celebro el trabajo en conjunto que estuvimos haciendo entre la Nación y la provincia, que se enmarca en la visión que tienen el ministro Wado de Pedro y, por supuesto, el presidente Alberto Fernández, de hacer realidad los sueños de cada uno de los argentinos en todas partes del territorio nacional”, señaló Batakis.

“El federalismo no puede ser una cuestión declamativa, tiene que mostrar hechos concretos como este que va a generar oportunidades para muchos riojanos y, por supuesto, para Chilecito y las zonas aledañas. Nosotros trabajamos para que no haya desigualdad en el acceso a los servicios y construir esta equidad en el territorio es una tarea de todos”, indicó la funcionaria nacional.
Batakis, destacó en particular que la obra se realizará en Chilecito, la Capital Alterna de La Rioja, designada así por iniciativa del Ministerio del Interior para aportar a la descentralización de los grandes conglomerados urbanos.

La construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, será licitada por la provincia, tendrá un plazo de ejecución de 30 meses y en su momento pico, implicará la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Su construcción mejorará la calidad y el acceso a la salud de 80.000 personas, atendiendo a los Departamentos de Chilecito, Vinchina, Famatina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela.
La construcción del nuevo centro sanitario es una antigua demanda de la provincia de La Rioja a donde se trasladará el hospital existente, ya que el actual centro asistencial presenta graves problemas estructurales y de instalación.