Presentación de obras de energía para Corrientes

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que ayer a la tarde se reunieron integrantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Energía y la DPEC, para avanzar en la factibilidad de los proyectos de dos Estaciones Transformadoras de energía eléctrica en Corrientes.

Las exposiciones fueron realizadas por Rodrigo Garrido, director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía y por Martín Amuchástegui, jefe de Proyectos de Distribución de la DPEC. Participaron de la exposición Alejandro Valdes, ejecutivo Principal de Proyectos de energía de CAF, Sergio E. Quiróz Navas, ejecutivo de Proyectos de Energía de CAF, Mónica S. Scocco, gerente de Asuntos Legales del FFFIR, Marcelo Gustavo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda y Finanzas, Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arturo Busso, secretario de Energía, Daniel Insaurralde, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y Alfredo H. Aun, interventor de la DPEC, entre otras autoridades presentes de dichos organismos.

Los técnicos y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina manifestaron su conformidad con la información sobre el progreso, alcance e importancia de los proyectos, brindada por los especialistas locales, y que además cuenta con la documentación necesaria para su licitación, financiamiento y especialmente, la viabilidad ambiental otorgada por el ICAA.

Fuente: Dirección Provincial de Energía de Corrientes (21/02/2019). Ver nota original