Mejoramiento de la Ruta Provincial 82 de Mendoza

Se trata de una obra de 30,5 kilómetros en seis etapas, la primera de las cuales ya está licitada con financiamiento del BID aprobado con anterioridad.

Las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras y legisladores de distintos bloques con representación parlamentaria, recibieron a los ministros de Economía, Martín Kerchner, y de Gobierno, Lisandro Nieri, quienes brindaron detalles de la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial 82, dando continuidad a la ronda de consultas iniciada ayer para avanzar en el tratamiento de este proyecto que requiere de autorización legislativa para su financiamiento.

Kerchner reiteró que el proyecto se viene trabajando desde el año 2016 y que en las 6 visitas que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo a la provincia se fueron haciendo una serie de modificaciones constructivas, ambientales, sociales, “de manera tal de contemplar todos los aspectos que hacen a la obra en sí”.

“Se trata de una obra de 30,5 kilómetros en seis etapas, la primera de las cuales ya está licitada con financiamiento del BID aprobado con anterioridad, a través de un saldo que quedó del Túnel de Cacheuta. Esa primera etapa va desde calle Ugarte hasta la bajada de los Caracoles de Chacras, con doble vía, que tiene unos 1200 metros”, sostuvo. Por lo que “el financiamiento que estamos solicitando es para las etapas 2 a 6”, añadió.

La primera parte de esta segunda etapa, contempla 8,16 kilómetros “que son netamente urbanos”, y “de la 3 a la 6, son 22 kilómetros de lo que se llama ruta segura, hasta Cacheuta, donde también hay una intervención” en esa localidad, afirmó.

El ministro, subrayó que con esta obra no sólo se mejora la calidad de la circulación vehicular, sino que brindará seguridad vial y aporta desarrollo para el Oasis Norte del Área Metropolitana de la provincia.

Fuente: Diario Los Andes (3/07/2019). Ver nota original